jueves, 24 de enero de 2013

COMO CUIDAR MIS GALLOS


COMO ACELERAR LA PLUMADA:
 Si utilizas catosal solamente 0,5 ml cada 2 semanas, oral o subcutáneo .El catosal es un estimulante del metabolismo que fomenta el crecimiento, acorta la muda , tonifica a reproductoras y fomenta la postura, esto aparece en el instructivo del producto . El catosal es un producto a base de fósforo orgánico con adición de Vit.B12, agregale al agua que beben un producto que contenga minerales, aminoácidos y vitaminas, debes tener presente el peso corporal para las dosis , segun las indicaciones que traiga el medicamento, debes darles también un desparasitante antes y después de hacer esto. Una vez completada la plumada las puedes colocar en una jaula donde le llegue su dosis de sol hasta que las utilices para la reproducción.

ALIMENTACION:


Se que muchos de los galleros sienten la curiosidad de saber como otros alimentan a sus gallos para mantenerlos saludables y fuertes, he aquí un grupo de alimentos, vitaminas y consejos de lo que he podido sumar en algunos años de experiencia, espero que este consejo ayude a muchos que se inician y no tienen quien los aconseje en este maravilloso y gratificante deporte. 
El platano es una fuente de potasio que ayuda a disminuir la fatiga durante el combate. Después de seleccionarlo y antes del combate es bueno darle unos bocados al animal no muchos 4 o 5 son suficientes, siempre y cuando estos vayan a combatir a altas horas de la noche, imaginese usted después de levantarse muy temprano en la mañana y después de muchas horas de espera sin liquido, ni alimento, 7 y 8 horas después, lo pongan a realizar un ejercicio físico donde tenga que emplear todos los músculos del cuerpo y este sometido a un fuerte estrés, el gallo no solo se cuida y alimenta en la preparacion.
Los gallos se deben alimentar bien desde que nacen, asi sera un gallo fuerte y agresivo , por esoi uno debe comprar gallos donde este seguro que estan sanos y bien alimentados.
La yema del huevo para aquellos amigos que no temen esos gramos de mas antes de la pesada es buena muy temprano por la mañana darle una yema de huevo sancochado con 2 cc de aminoacidos liquido, la cual digerirá muy rápidamente y compensara el organismo, esto es en la mañana antes del combate tres o cuatro horas antes.
Por supuesto, si se les da la yema ya no es necesario el pedacito de platano.
Siempre he aplicado 4 o 5 cc de líquido antes de llevarlos a combate, cuando no le tocara las primeras peleas 
La canela ayuda al organismo como coagulante lo aplico a la postura en pequeñas cantidades espolvoreada, la
Avena contiene aminoácidos y fósforo, mantiene al animal con bríos. 
La eliminación del ácido láctico de los músculos es fundamental para que el gallo no se canse ni este en mal estado durante la pelea. Muchos galleros dicen que el animal no debe ser sobre entrenado pero debemos tener presente que la vida de un gallo de combate es el entrenamiento, lo importante es que cuando este listo le demos el adecuado descanso en un cancel completamente oscuro y sobre todo debemos eliminar de sus músculos la acumulación de esta sustancia (ácido láctico) que es lo que causa dolor y fatiga.
La vitamina C muy importante en la formación de colágeno muy importante en la formación de huesos, además favorece la absorción del hierro, su carencia produce fatiga, anemia y debilitamiento de los huesos. Es importante la utilización pues mejora el rendimiento de los animales ya que aumenta la cantidad de linfocitos en la sangre. La vitamina C retarda la aparición del ácido láctico, durante el ejercicio minimiza la fatiga, disminuye la incidencia de calambres, problemas musculares y tendonitis. 
Tengo por norma la utilización del poli-vitamínico y la vitamina C la cual todas las mañanas se los doy 10cc por ejemplar.
La leche y el pan acostumbro cada 15 días dárselas para limpiar la molleja y el humor del animal prefiero que el pan sea árabe pues no contiene levadura y se debe remojar unos minutos antes de dársela.
El maíz muchos de los compañeros dicen que los gallos solo necesitan maíz, nada es mas falso, pues como deportistas necesitan de mucha proteína. El maíz es como alimento muy deficiente en proteínas, minerales y vitaminas, es rico en energía que hará que nuestros animales estén mas gordos lo que traerá como consecuencia que rebajemos la cantidad de este para mantenerlo en peso y será mas deficiente en proteínas. Lo importante del maíz es que creará masa muscular aunque nos dará gallos mas pesados ligeramente por supuesto si le rebajamos la cantidad traerá como consecuencia gallos mas flojos al tacto es por eso que se debe balacear la alimentación de nuestros animales y no solo darles maíz si no tambièn arina de pescado, grano selecto, en fin fabricarle a los gallos el alimento balanceado para su desarrollo y combatividad.
El sol es una fuente importante de vitaminas siempre y cuando no sea en exceso. 
El masaje después del trabajo semanal acostumbro aplicar en los muslos, corva, alas y parte delantera del cuello, una crema medicada y analgésica muy buena para sobre poner aquellos dolores musculares, golpes o torceduras que pueda haber sufrido el animal en el entrenamiento.
El agua muchos preparadores descuidan el uso de este vital liquido, yo recomiendo mantener el envase totalmente limpio, acostumbrar al animal a beber agua después de alimentarlos y luego retirarles el agua, por supuesto, esta practica representa tiempo pero es fundamental para tener higiene y evitar que los animales jueguen con ella y coman desperdicios, muchos se la dejan y agregan agua sobre agua en bebederos llenos de limo y desperdicios que se descomponen.

La postura cada gallero tiene su estilo de prepararla yo la prefiero hacer con manzana rayada, le agrego remolacha, zanahoria ,arina de pescado, avena , carne, clara de huevo sancochada y plátano, por supuesto uso algunas otras combinaciones.


DESPUES DEL ENTRENAMIENTO:


Después de toparlos lavamos muy bien con una esponja aplicandole un preparado casero a base de agua y alcohol.


CUIDADOS DE LOS GALLOS


Cuando una persona quiere criar gallos de combate,tiene que ser muy dedicado,hay que suministrarles agua fersca y limpia,una buena comida balanceada, y sobre todo aprender su manejo correctamente ya que son animales muy finos.
En una de nuestras paginas se detallaran los minimos cuidados.


3 comentarios:

  1. SOY DE VENEZUELA, DE MATURIN TENGO TIEMPO EN EL DEPORTE PERO VOLVI A COMENSAR DE NUEVO YA QUE HAY HABIA PERDIDO TODOS MIS ANIMALES CON LA FAMOSA PESTE, PERO TIENES TODA LA RAZON EN LO QUE DICES AMIGO SI TIENES ALGUN OTRO CONSEJO PODRIAS MARDAR MENSAJE POR FAVOR YA AQUI HAY GALLEROS PERO SON DEMASIADOS PICAROS AL JUGAR. ESTE ES MI NUMERO POR SI EN VERDA LE GUSTARIA AYUDARME EN MI CRIA DE POLLOS DE PELEAS A TENGO 30 POLLOS EN CRECIMIENTO DE DE TRES MESES PARA SER MAS CLARO EN ESO 04249235001 DAVI DE VENEZUELA,MATURIN . GRACIAS .

    ResponderEliminar
  2. SI PUEDES DARME ALGUN CONSEJO ESTE ES MI NUMERO SOY NUEVO EN EL DEPORTE 04249235001

    ResponderEliminar
  3. SI PUEDES DARME ALGUN CONSEJO ESTE ES MI NUMERO SOY NUEVO EN EL DEPORTE 04249235001

    ResponderEliminar